23 abril 2006

La odiosa infibulación y las mujeres socialistas

Ayer hablando con un amigo, caímos en el tema del maltrato a la mujer por motivos religiosos. Hablamos de la incineración en vida de las esposas junto al cadáver de su marido, del uso de la burca, de la lapidación y de la infibulación. De los 4 maltratos que mencionamos, 3 son tradiciones islámicas (la incineración es hinduista), lo cual es ilustrativo de la política vejatoria, misógina y violenta de esta religión. En lo personal, considero la infibulación como la abominación religiosa mas asqueante e indignante, comparable a la inquisición o al suicidio inducido.

Los que no conozcan suficientemente los horrores de esta practica, que consiste básicamete en la extirpación (en condiciones antihigiénicas) del clitoris y genitales exteriores femeninos (lo que hace toda relación sexual dolorosa e impide el disfrute erótico), pueden obtener información relevante en:

http://www.malostratos.org/cindoc/055%20cindoc%20viol%20mgf%2001.htm
http://www.unesco.org/issj/rics157/thiamspa.html
http://www.latinsalud.com/articulos/10067.asp

Dado que hace poco se llevó a cabo en Venezuela el "VI Foro Mundial Social" donde con gran alharaca las participantes femeninas defendían su derecho a abortar legalmente, la igualdad de género, el fin del maltrato a la mujer, la aceptación de la cosmogonia matrocéntrica en la que Dios es mujer y temas similares, supuse que la condena a la infibulación o ablación genital femenina estaría en el tapete. Nada, tal como lo demuestra la búsqueda en google que cualquiera puede hacer. "foro mundial social" + infibulacion OR ablacion: 0 resultados. En cambio, "foro mundial social" + aborto: 115 resultados, y "foro mundial social" + imperialismo: 223 resultados.



Supongo que al ser la ablación una práctica islámica y no norteamericana, es tácitamente aceptada por las feministas ñangarosas, de esa izquierda rancia y precámbrica que ahora se ha enamorado de la violencia musulmana porque le ponen bombas y estrellan aviones contra edificios estadounidenses.

Atraso, doble moral, cazurrería, hipocresía, son las palabras que me vienen a la mente. Tanta preocupación por las iraquíes a las que les matan sus espositos de la resistencia antiyankee! ¿Y que pasa con las Etíopes, Somalíes, Gambianas, etc. que son infibuladas en su niñez? Por no hablar de las mujeres islámicas azotadas porque se les vio un brazo bajo la burca o lapidadas porque la vieja chsimosa del pueblo las acusó de adulterio. Sobre eso nunca opinan las feministas izquierdosas de batola y sin champú.

Realmente, siento asco.

Por cierto, interesantes opiniones sobre lo que realmente vinieron a hacer los participantes del VI Foro Mundial Social en Venezuela pueden leerse en:

http://oidossucios.com/foro/viewtopic.php?p=23714&

6 comentarios:

Naky Soto Parra dijo...

Me remueve tu nota, a la par que me abre unos 5000 resquicios más para expresar los maltratos que como género nos han propinado... y nos propinamos nosotras mismas, como bien describes en el temario que a razón del Foro Social Mundial, fue cubierto con y desde la perspectiva de género.

Pero sabes una cosa... aunque el mundo islámico se encuentre ahora en el ojo de Sauron, eso no hace menos reprochables las prácticas legitimadas en otras culturas (verbigracia la nuestra), que justamente por legitimadas se nos hacen tácitas, están ahí y nosotras con ellas. Para leer la Torah, en ausencia de un hombre hacen falta 13 mujeres que se convierten en su equivalente. Ninguna religiosa católica puede oficiar una misa, pues este es un privilegio (por sus enreversadas implicaciones teológicas) reservado únicamente para los representantes masculinos. Que yo conozca, no existe en Occidente, alguna religión cuya principal representante (si acaso en esto se expresara el poder) sea una mujer.

No existen aún en nuestro país políticas públicas con perspectiva de género, salvo la estupidez (y que me disculpen las ortodoxas) de haber transformado unos textos complejos per sé, en una suerte de trabalenguas en los que se disparan sin compasión ellas y ellos, las y los, nosotras y nosotros y así sucesivamente, hasta convertir la lectura de un artículo en un reto a la abstracción de los dobles pronombres, artículos o sustantivos.

Nada pues, que el tema sobre lo femenino, sigue siendo un tema pendiente desde la teorización, pero que me abriga una fe profunda en todos los espacios que a fuerza de la inercia del mercado laboral, la demanda de resolución en las agendas personales (a razón de embarazos desde los 13 años en adelante) y la estructura de este desorden social que somos los venezolanos, hemos ido conquistando sin tanta alharaca, ni banderas, ni marchas ni suscripción ideológica. Tanto para no variar Saldivia, ya me voy convenciendo que nuestra historia (la venezolana) se escribe siempre en contrafactual...

Cafecontorta dijo...

Excelente comentario, Naky, muy ilustrativo y racional; contrapunto excelente para un post visceral (el mío), escrito bajo el signo de la rabia, la indignación y la frustración. Quisiera despertar un día y que cosas horribles como la ablación genital hayan desaparecido; pero lamentablemente la cosa no es así, hay que luchar duro para ello; gracias a mujeres valientes y centradas como tu, ese tipo de prácticas tenderán a desaparecer (espero)

DINOBAT dijo...

Hola como estás?, buen blog, interesante!, nos leemos, saludos,



JD
n76pf@hotmail.com

Jogreg dijo...

Jejeje, Jose, lo de naky no es para menos: si de algo sabe es de todo este lío de los géneros, quien incluso hizo una tesis sobre la vida de las mujeres en altos cargos gerenciales.
Yo, por mi lado, hace poco encontré una razón más para admirarlas: en el gimnasio hay varias mujeres que, luego del esfuerzo requerido para ello, tienen tanta fuerza que ay de aquel que se les ocurra ponerles una mano encima... jejejej.
En serio, los hombres seguimos hundiéndonos mientras creemos que, por una razón u otra, somos mejores o superiores a otros u otras -siguiendo el ejemplo que la constitución nos dio-.

Edmord Crowley dijo...

Muy atinado el comentario d Naki Soto.

Una sola alcaracion

"yo conozca, no existe en Occidente, alguna religión cuya principal representante (si acaso en esto se expresara el poder) sea una mujer"

Si existe tal religion: "The Church Of Satan" Fundada por Anton Szandor LaVey, kien antes d morir, dejo su posicion a su esposa, Blanche Barton. Fue la alta secerdotiza d 1997 al 2001.

Edmord Crowley dijo...

Cierto, cierto, jaja, me ekivoke. No existe una religion dond la principal representante sea una mujer, lu fue, ahora esta un hombre.

Pero bueno, ya es algo, no?