04 octubre 2009

Optimismo / Pesimismo


Si, han pasado cosas buenas para Venezuela en los tiempos recientes. Un Miss Universo tras el otro, la Vinotinto en segunda fase del mundial Sub-20, Dudamel triunfando y dirigiendo ahora la muy imperialista sinfónica de Ls Angeles... pero estas cosas son buenas básicamente para quienes las viven, a los demas nos impactan solo de una manera anímica; y realmente no propician que el acceso a una vivienda propia sea más sencillo o que los índices delictivos disminuyan. Entre tanto, Yuleisi sigue pariendo 12 hijos, cada uno de un padre diferente; mientas Maria Fernanda pare 1 ó 2. Los 2 hijos de Maria Fernanda se partirán el lomo para tratar de sacar adelante alguna empresita, desangrada por los contratos colectivos proteccionistas, y finalmente se hartarán y se irán del pais. De los 12 hijos de Yuleisi, el hampa matará a 4 antes de la mayoría de edad, y de los 8 restantes, 7 se decdicarán a vivir de las becas del estado, y por supuesto, votarán por chávez cada vez que haya elecciones. Y eso, a largo plazo, no hay precio del petroleo que lo aguante. ¿Corresponde entonces ser optimista o pesimista?

2 comentarios:

Sin Anestesia dijo...

Sal querido,

En estos diez años de locura he logrado mantenerme, si no optimista, al menos en un estado anímico que me permitiera sacar adelante proyectos personales, levantándome cada día con una sonrisa en la cara, pero te juro que por lo último se me ha esfumado toda meta a mediano o largo plazo que tenía, el desánimo me esta ganando y me pesa más que un collar de bolas criollas. Si te soy sincera y, me duele y me da rabia escribírtelo aquí, porque eso es lo que ellos quieren oir, creo que este país se acabó, pero de verdad acabado, para aquellas personas decentes, trabajadoras, que aspiran a la superación profesional e intelectual, estos bichos son unos ignorantes salvajes y eso es lo único que saben propagar creando caos y miseria. Sí, yo creo que este país se jodió para el venezolano de bien, y mientras siga mandando el triunvirato con el gorila mayor a la cabeza, no hay esperanzas de mejores tiempos. Y eso parece que durará que jooooode años.

Cariños Sal, que nos sea leve

Iceman dijo...

Le dejo por aqui el enlace a mi blog nuevo.. bendicion

http://lascosasqueopino.blogspot.com/