28 junio 2006

Lo que más extraño de ser profesor...

...Son las respuestas absurdas en los exámenes. Confieso que cada vez que hacía un exámen teórico, me iba a la terraza de "La Cioccolatta" a corregir las pruebas, en compañía de abundante café marrón oscuro, torta del día, y 2 o 3 colegas; y la pasábamos en grande leyendo y comentando las respuestas insólitas. La terapia de risa aliviaba y compensaba cualquier sufrimiento experimentado en el recinto académico. Total que me dió por cazar y coleccionar respuestas insólitas en exámenes; y he conseguido montones de material hilarante. aqui van algunos ejemplos, tanto de cosecha propia como ajena. Al pié de los propios, el comentario que yo anoté en la prueba.

P ¿Cual es la segunda catarata más alta de Venezuela y que altura tiene?
R- El Delta del Orinoco, con una altura de diecisiete mil kilómetros cuadrados
(Usted como que vive en un mundo de dos dimensiones)

P- ¿Que es para usted la sociedad civil?
R- Es una metodología transeccional de carácter experimental de naturaleza igual pero diferente.
(Y que despues digan que ya nadie practica el surrealismo)

P- Sitúe históricamente la época barroca
R- Es la etapa que viene antes del paleolítico.
(Usted estuvo estudiando o viendo "la Máquina del Tiempo?"

En una memoria descriptiva de arquitectura:
"En este terreno en particular, el sol sale por el norte y se oculta por el sur"
(¿Estará en un universo paralelo?)

En una memoria descriptiva de arquitectura:
"El acceso se produce a través de un GRAN Hall de 2 mts. x 2 mts."
(El proyecto se ubica en Liliput, verdad?)

En un examen oral en una escuela española:
P- ¿Quien fue Erasmo de Rotterdam?
R- El asno de Rotterdam es una escultura de un burro muy célebre que está en Amberes.

En un examen de historia hecho por mi papá en 1975:
P- ¿Cuales fueron, según su criterio, las causas del fusilamiento de Piar?
R- Era traidor, asesino y violador de menores.
(debo aclarar que este examen se aplicó a profesores de historia de educacón media)

En un examen de religión en España:
P- ¿Que dice el sexto mandamiento?
R- No fornicarás a tu padre ni a tu madre.

El increíble delator, en una prueba de Acondicionamiento Ambiental que aún conservo_
P- Cite algunas causas del calentamiento global
R- Profesor, sinceramente, nadie tuvo tiempo de estudiar esto porque teníamos entrega de diseño. Porque mejor no se viene con nosotros a donde la abuela* y le brindamos unas cervezas y así nos ayuda con la nota, como hace el profesor de topografía?
*(botiquín al lado de la Universidad)

Son altamente bienvenidos otros ejemplos...

10 comentarios:

Sin Anestesia dijo...

JA jA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!!!!!!!!!!!!!

Estoy llorando de la risa!!!!!!!
que vaina tan buena!!!!!!!

Sin Anestesia dijo...

COñO no puedo para de reirme!!!
Estoy ahogada!!!!!!
que bolas!!! el asno de rotterdam!!! no fornicaras a tu padre y a tu madre...es que no puedo creerlo, me duele la barriga de tanto reirme!!!!!

Jogreg dijo...

mi reacción es exactamente igual que la de sin anestesia: me he reído como hace mucho que no me reía.
Lástima que yo no he tenido ese tipo de respuestas hasta ahora.
Saludotes

rafico dijo...

Una vez, en un quiz sorpresa de Fisica III, no tenia ni idea de lo que me preguntaban, así que decidí escribirle un poema a la profesora, funcionó, y me puso un aceptable (apenas regular), en la siguiente clase nuevamente un quiz, pero en esa vez si sabia lo que me preguntaban, pero mi profesora me escribio en posdata, por no tener poema le dividí la nota de este quiz en dos. Moraleja, si una vez le funciona, de seguro a la próxima tiene que ser más creativo.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Cuáles son los tres poderes públicos según Montesquieu?

Eso es fácil..., la bandera, el himno y el escudo nacional.

Juro por las canas de Metuzen que me sucedió.

Todo lo mejor para Usted.

Naky Soto Parra dijo...

Arquitecto:

¡Me he reído muchísimo! ¡por Dios! Dudo que alguno de mis cuentos superen esta presentación, pero te doy dos ejemplos:

I. Laboratorio de Biología, 2do. año de bachillerato, lectura de materiales para la práctica:

Profesora: -Rodríguez, lea la lista.
Rodriguez: - Un mortero, una pipeta, sendos vasos precipitados, etc.
Prof: -Rodríguez, ¿qué significa sendos?
Rodriguez: -¡ay Profe! ¡unos vasotes así enooormes!

II. Metodología de Investigación, 9no. Semestre de Ingeniería Industrial, UCAB, mi primera experiencia como docente:

Prof: -Descríbeme tu fin de semana y lo convertimos en una variable de investigación.
Alumno: -Bueno teacher, me fuí pa' Todasana, ¿qué te puedo decir? ¡full barranco! o sea¡la meeeerma del instale!
Prof: -¿Sabes lo que significa merma?
Alumno: -Verga teacher, o sea, helloooo!, come on!, the top!, ¡lo máximo! you follow me?
Prof: -Ya vengo jóvenes, voy por litro y medio de Valeriana.

Clan, clan...

Cafecontorta dijo...

Gracias, amigos, por tan buenos ejemplos y agradables comentarios! Rafico, has debido escribir otro poema al lado de la respuesta en el segundo quiz. seguro que salías sobresaliente no solo en física sin tambien en literatura. Naky, JA JA JA! es que me imagino tu cara con el soliloquio del estudiante! yo que digo valeriana, hubiera tomado prozac!
Jogreg, las preguntas tipo "conceptualice en ss propios terminos..." o "describa la relación entre..." son un buen catalizador para respuestas insólitas, sobre todo si das clase en los primeros semestres o en un propedéutico, haz la prueba!
Sin anestesia, gracias por visitar mi blog, me alegro de haberte hecho reir, tengo otros ejemplos por ahí, de repente te los hago llegar!

Sin Anestesia dijo...

Sal: Estoy reunida con mama y mi hermana echando vaina y quise hacerlas reir a lágrima batiente. Busque este post y estamos llorando de los ataques de risa!! No te imaginas lo que estamos gozando con tus vainas!!
Gracias gracias.
Me pongo al dia con mi blog la semana que viene cuando regrese a "estaño" (esta ñoña)
Un saludote
Sina!

chudas24 dijo...

Hola profesor jose como ha estado? soy un alumno suyo de san cristobal luis Calderón (recuerda al grupo al que usted llamaba los desadaptados? bueno yo era uno de ellos) estaba buscando una informacion y decidi revisar su blog para saludarlo, espero tedavia lo utilice, en fin, actualmente estudio en trujillo lenguas extranjeras, abandone en san cristobal porque mi novia para ese entonces salio embarazada, ahora tengo un hijo de 6 años, profe me gustaria saludarlo personalmente y el proximo 6 de febrero voy a caracas con un compañero que va a hacer unas diligencias y me dijo que lo acompañara, asi aprovecho y me tomo unas vacaciones, estare hasta el sabado 9, seria chevere si nos encontramos y hablamos uno de esos dias mi correo es lacg24@yahoo.com y mi cel es 0416 1167673 esperando una pronta respuesta, espero que todavia revises este blog tu alumno y amigo LUIS
P.D.=compadre creo que no fui participe de ninguna de esas respuestas insolitas que usted publico o al menos mientras estuve sobrio no lo hice jajaja...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.