10 octubre 2008

Nuevo Empleo

Me ha resultado muy divertido, en las tres ocasiones en que he renunciado a un empleo, el desaforado y súbito surgimiento –en voz de mi jefe de turno- de contraofertas laborales ventajosísimas, acompañadas por un breve informe del status económico de la firma donde se enfatiza que justo hace media hora la empresa acaba de salir de la situación de cuasi-quiebra que impedía que se le subiese el salario al arquitecto Saldivia, y se sitúa ahora en el top five de la versión venezolana de la revista Forbes, lo cual implicará prosperidad, fama, figuración, cancha, concha y caché para todos.

Pero como buen gocho, además hijo de larense, soy de los que propugna que “a perro macho lo capan una sola vez”, “después del ojo afuera no vale Santa Lucía” y “golpe dado no tiene quite”. Así que nunca he des-renunciado y creo que nunca lo haré.

Esos cantos de sirena empresariales me generan una sensación dual; por un lado mi ego se infla sabiéndome apreciado en el entorno, por otro me pregunto si no será que mis jefes piensan algo como: “¿y donde voy a conseguir otro pendejo como Saldivia, que se da durísimo trabajando de sol a sol por cuatro lochas?”

Así que el próximo 15 de Octubre, con (pre)aviso y sin protesto, inicio nuevos derroteros laborales, como Jefe de Planta Física de una industria de producción de alimentos. ¿Sentiré nostalgia por mi trabajo actual y por mis compañeos(as)? Evidentemente, pero ¿Estoy motivado y con deseos de cambiar de rumbo (y ganar mas dinero)? POR SUPUESTO!

4 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Pues que bueno por ti Saldivia. Me alegro mucho, que te vaya muy bien en este nuevo empleo.

Con respecto a la felicidad, pues yo no me quejo, sería descaradísima en hacerlo, he tenido la suerte de nacer en una familia MARAVILLOSA, pero MARAVILLOSA de verdad, de esas que te dan por besar el suelo que pisan, luego amigos, de esos de verdad verdad, pues no lo digo muy alto porque debe ser un sueño y no me quiero despertar, porque son gente maravillosa de verdad, pero de verdad verdad, a los que quiero y me quieren y podemos estar toda la vida juntos compartiendo cosas hermosas. Así que de felicidad, no sé si puedo hablar, pero de suerte y de estar rodeada de gente que vale la pena de verdad y son incapaces de nada que no sea pura bondad, pues si, me ha tocado.

Quizas es por eso que sonrio cada dia, por todo lo bonito que me ha tocado y lo maravilloso que me rodea, sera por eso que tengo una sonrisa constante porque todo lo que me rodea es buena vibra.

Y eso de que todo lo que uno hace se le devuelve es cierto, muy cierto,lo he sabido siempre, pero eso se aplica tanto lo bueno como lo malo. Ley de vida. Por eso yo me alejo de todo lo malo para que nada se me devuelva.

Besitos!

Sin Anestesia dijo...

Sal querido,

Te deseo mucha suerte y éxito en esta nueva etapa. A un tipo inteligente y que le echa un cerro como tú tiene que irle bien.

Muchos besos

SA

Sin Anestesia dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA!!!! Coño Sal, tú eres divino, acabo de leer tu comentario que dejaste por mi tienda, lo del estreñimiento emocional esta de antología, jajajajajjajaa!!

un beso grande y de nuevo, éxito!

SA

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Mi abuela “La Filósofa” decía: “Si siembras caraotas no puedes recoger arroz”

Todo lo mejor para ti.