06 diciembre 2009

La tolerancia unidireccional y la (e)lección Suiza

Admiro a los Suizos por muchas cosas. Entre otras su neutralidad, su confiabilidad, y ese modo de hacer grandes cosas calladamente. Y este pasado 29 de Noviembre, Suiza le dio una excelente lección a Europa y al mundo.

Resulta que se llevó a consulta pública la moción de prohibir la construcción de minaretes en Suiza. Y fue aprobada. Algunos lo ven como intolerancia. Yo lo veo como sana prevención.


Hay que estar bastante desubicado (como lo están algunos líderes de la izquierda caviar europea) para negar las pretensiones expansionistas musulmanas, sobre todo en europa (que a este paso, muy pronto deberá ser llamada "Eurabia" como lo predijo acertadamente Oriana Fallaci en un impecable artículo, visible aqui). Y entonces algunos suizos, en su tradicional estilo callado y eficaz, decidieron que no querían ver su entorno urbano -tradicionalmente de baja escala- estropeado con minaretes. o quizás les incomodaba el saber que cinco veces al día iban a escuchar a un vociferante muecín llamado (en árabe) a orar al estilo musulmán; o probablemente entendían, como lo entiende cualquiera con dos dedos de frente, que el minarete es símbolo del poder expansionista musulmán. En todo caso, lograron que se convocara a una consulta, y ocurre que casi el 60% de la polación votante aprobó la prohibición de construir mas minaretes en Suiza. Bien por ellos. Que conste que la prohibición no impide la construcción y uso de mezquitas. Solo los minaretes, al fin y al cabo, no necesarios para la practica del mahometanismo.

Por supuesto, la izquierda caviar europea se rasga las vestiduras, algo predecible. Total, para ellos todo lo que se oponga a Estados Unidos les parece simpático y les genera solidaridad automática. Es inaudito que no se hayan dado cuenta que el discurso musulman busca destruir la cultura occidental y convertir a toda la humanidad al mahometanismo. Si, incluyéndolos a ellos. Se podría decir que esto lo propugna el discurso musulman extremista, pero no el moderado. Y yo pregunto ¿existen musulmanes moderados? Porque nunca se manifiestan. Nunca he sabido de mahometano alguno deslindándose publicamente de Bin Laden y su caterva de terroristas, o lamentándose de las lapidaciones a mujeres por mostrar un brazo o un mechón de cabello.

Pero aun olvidándonos de todo esto, queda un punto por analizar. ¿Por que la tolerancia religiosa debe ser unidireccional? Cuando en La Meca, Riyad o Teheran permitan erigir una estatua de la Virgen María o al menos construir una iglesia cristiana, podrán los mahometanos pedir que se les deje construir minaretes. Cuando las mujeres occidentales puedan salir en pantalones y tomar vino en un pais musulman, entonces se podrá negociar que a las musulmanas se les pernita usar la burca y la pañoleta (chador) en occidente, si les apetece.

Entre tanto, en paises como Afganistan, las turbas ignorantes siguen matando cristianos, por supuestas ofensas al corán. Y nadie dice ni hace nada.

Esta vez, al menos los Suizos se pronunciaron en algo.

2 comentarios:

Sin Anestesia dijo...

Nunca mejor dicho.
Luego de las elecciones salieron una cantidad de artículos lamentando los resultados, pero fíjate esto que corrobora tu opinión ...Las mezquitas son nuestros cuarteles y los minaretes nuestras bayonetas". La lectura en público de este poema islámico le costó la cárcel a Recep Tayyip Erdogan en 1998. Condenado por "incitar al odio religioso", fue defenestrado de la alcaldía de Estambul y su carrera política se vio arruinada.. . pero quién entiende, luego de las elecciones, ha resurgido un sentimiento nacionalista aún entre los laicos, porque como para ellos en el foooondo de su alma cada vez es más Religión=Estado.

¿Cómo Occidente no ha de sentir terror ante manifestación tras manifestación de fanatismo de esta gente?
Hace un tiempo leí un informe que decía que para el 2050 Europa será toda musulmana, mientras los Europeos tienen cada vez menos hijos, esta gente tienen 8 y más, además de la inmigración...

En fin, qué nos depara el futuro con este mundo tan revuelto y con una violencia generalizada, no lo se, pero da un culillo, amigo.

Hablando de otro tema, cuando fuiste a Ginebra, entraste a las chocolaterías que alguna vez te comenté? qué delicia y todo con chocolate venezolano!

Un beso Sal querido y feliz navidad

Cafecontorta dijo...

Sina!!!!! No sabía lo del ex-alcalde de Estambul, la verdad eso da repeluzno. Y no estuve en Ginebra, pero en Stain Am Rein vi chocolate "100% cacao porcelana venezolano - denominacion de origen sur del Lago de mMaracaibo" Como para llenarse de orgullo!!!!