04 agosto 2006

Coincidencias y Sincronicidad - El HAARP y los sismos.



CAPITULO 1) Hace algunos días estaba haciendo zapping en la tele y me tropecé con un programa sobre las auroras polares, tema que siempre me ha interesado. Me cautiva su colorido y formas, y el hecho de que aún no existe acuerdo definitivo sobre su origen y causas. El programa rememoró los esfuerzos de Nikola Tesla, científico mas bien incomprendido, que pretendía crear auroras artificiales, transmitir información a larga distancia usando la ionósfera como pantalla y amplificador y crear terremotos a distancia, a través del uso de descargas moduldas de electricidad. Luego mostró las instalaciones del escasamente publicitado proyecyto HAARP (High-Frequency Active Auroral Research Program), que en la tradición de Tesla, investiga la posibilidad de usar la ionósfera como medio para las transmisiones de onda larga.

CAPITULO 2) Al otro día del evento anterior, una comisión del FUNVISIS (Fundación Venezolana de Investigaciones Sísmicas) me contactó, ya que desean que se les autorice a hacer unas perforaciones y pruebas geológicas en el terreno en el que próximamente se construirá un edificio (proyectado por mi), para contribuir a la creación de la microzonificación sísmica municipal. El tema sismológico también me ha interesado siempre, y comencé a documentarme más en la materia.

CAPITULO 3) El pasado domingo tropecé con un documental sobre FUNVISIS en la televisión, donde hablaban de la dichosa microzonificación sísmica, y mostraban el registro de los sismos a nivel nacional que llevan en su website www.funvisis.org.ve de donde, además, bajé esta impresionante grabación del sonido del terremoto de Caracas de 1967.


Powered by Castpost

A raiz de esto, el tema de los sismos ha sido una constante para mi en toda la semana, en conversaciones profesionales y personales. Uno de los tópicos tocados fue la posibilidad de ocurrencia de un sismo en el mediano plazo, y la vulnerabilidad de la urbanización "Los Palos Grandes" en Caracas, debido a la geología de su subsuelo.

CAPITULO 4) Me entero de que hoy en la mañana hubo actividad sísmica en la zona fronteriza Zulia - Norte de Santander y al este del lago de Maracaibo. El movimiento de tierra ocasionó la desocupación de varios edificios en la Urbanización "Los Palos Grandes" de Caracas.

CAPITULO 5) Pensando en la coincidencia del tema sísmico y el hecho de que hubiese ocurrido uno ("tener boca de cabra" llaman a eso en mi tierra), entré a investigar algunos detalles sobre los movimientos de telúricos. Y me encuentro una gran cantidad de sitios web que respaldan la teoría de que es factible modificar el clima y la geodinámica a través de ondas eléctricas y electromagnéticas (tal cual lo propugnaba Nikola Tesla), y que dichas alteraciones son generadas por el HAARP.

Me siento cautivado por el modo casual en el que dos áreas temáticas aparentemente no relacionadas se encuentran, y además por la sucesión de sincronicidades acaecida. Solo espero que esta teoría del HAARP como inductor de cambios climáticos y tectónicos no gane popularidad en el entorno inmediato del poder ejecutivo venezolano. ¿Se imaginan entonces la cantaleta fastidiosa acusando al imperialismo de haber ocasionado el sismo de esta mañana, la tragedia de Vargas, el huracán que afectó a Cuba el año pasado, etc. etc. etc.?

Por cierto, traté de encontrar alguna información con base científica sobre esa posibilidad decontrolar el clima y la sismografía mundial a través del HAARP, pero solo hallé opiniones particulares, mas cerca del fanatismo que del método. En todo caso, aqui van algunos enlaces:

http://www.amics21.com/laveritat/tsunami.htm Propone la teoría de que el tsunami asiático y el terremoto de Irán fueron provocados por el HAARP

http://www.thecamino.com.ar/planetax/textos/20060306105023.asp Otra página villanizando al HAARP

http://www.abovetopsecret.com/pages/haarp.html Parecida a las anteriores, en Inglés.

http://www.cuttingedge.org/SP/n1856.htm La más insólita: Acusa a los Illuminati de controlar el clima como parte desu estrategia para sustituir el orden mundial.

http://es.wikipedia.org/wiki/HAARP Lo que dice Wilkipedia sobre el HAARP

http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla Y sobre Nikola Tesla

http://jmvelazco.cnart.mx/undo/columna/sei1.html Sobre el auge y caida de Nikola Tesla como científico.

10 comentarios:

Maruja Muci dijo...

Los alquimistas decian que nada era casual...
Muy ameno tu blog,
gracias por el buen rato.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Al oír la grabación me vi frente a mi abuela, “La Filosofa”, ambos levantando la mirada para ver como la lámpara sobre el comedor bailaba de forma extraña, pendular, sembrando sombras que me mareaban y ver, por primera vez en mi vida, caras de pánico a mi alrededor.
Después vino el silencio, la larga espera por mi madre, luego algunas escenas algo inconexas, historias no claras…, un todo extraño que no podría explicar. Bueno, también debo aclarar que para aquella época yo tenia 4 años, pocos meses y días...

Gracias por el post y la información, confieso que es un campo completamente nuevo y misterioso para mí.

Todo lo mejor para Usted, siempre.

PS: Gracias por el recuerdo. Soy así, casi automático. Ni el perrito de Pavlov es tan bueno.

Jogreg dijo...

Y lo más loco es que el día antes estaba yo reunido con la gente de Protección Civil averiguando unas cosas sobre los huracanes para "La Máquina de Chuíto", y resultó que quieren hacer una campaña para hablar de los sismos, considerando que vienen los 40 años del terremoto de Caracas... El mundo es toda una casualidad...

Jogreg dijo...

Por cierto, estimado Saldivia, por ahí le dejé una tarea relacionada con unos tankas que está de lo más simpática. A ver si la continua.
Saludotes!

rafico dijo...

Hola señor Saldivia.

Interesante.
A veces dogmas, por ejemplo que los sismos no se predicen, y que se abordan de manera probabilística. La correlación que señalas me parece coherente, pues si un sismo es una liberación importante de energía, esa energía puede tener alguna forma que podamos intuir.
Poder catalogar una zona, es importante, pues ello nos hace menos vulnerables.
---
Permítame divagar sobre tu anterior crónica.
Pensar la ciudad es un ejerció que me también me gusta.
Disfruto reflexionar como los espacios “albergan reflexiones”.

Creo que es común en toda América la inequidad social, los guetos, la diferencia social. Hablaré de lo que conozco, Bogotá por ejemplo, es una ciudad en la que sus ciudadanos sentimos su cambio, fueron tres periodos con alcaldes que marcaron un nuevo rumbo, las premisas se sustentaban en:

1. Cultura ciudadana, es decir, el deber como ciudadano de velar por los espacios públicos y la convivencia.
2. Infraestructura con prioridad al niño, al peatón y al ciclista.

Pienso que la construcción de ciudad comienza cuando nos apropiamos de ella, no solo de quienes pertenecen a las esferas de poder, sino también nosotros, los anónimos caminantes de la ciudad.

Una ciudad puede perder valores históricos, igual como las personas con el tiempo perdemos la inocencia, pero en la dinámica de los sucesos se adquiere nuevos valores, si, pienso que la ciudad debe ser dinámica y con el tiempo decantar sus singularidades, una persona puede sufrir mucho, perder cosas, pero (y a manera de esperanza para conmigo mismo) creo que siempre habrá una luz que ayudará ante un debatir.

Tu tema tiene muchos matices para reflexionar.

PD
(Cambie mi dirección de paradigmas)

Un abrazo, hasta pronto.

rafico dijo...

federatas:
"A veces dogmas"
cambiar por:
A veces nos construyen dogmas...

Naky Soto Parra dijo...

Sincronicidades como bien dices Arquitecto. Mi padre tiene algún imán para estos eventos, pues vivió el del 67, luego el de Sucre -como en el 97 o 98) y ahora, ese día de tu crónica, se hallaba justamente en el edificio Mene Grande que fue desalojado en pocos minutos.

Me uno a tu plegaria que semejantes teorías jamás lleguen a oídos del ejecutivo, sería un dolor de cabeza de otro mundo, empero, a quien sí hay que negarle toda información es a Pedro Carreño, ya ves que sin material se inventa conspiraciones interestelares, si lee esto ¡agárrate Fox Mulder!

Luego paso por los links. Es tan sabroso leerte.

Un abrazo telúrico,

Anónimo dijo...

He vivido esta experiencia de las sincronicidades pero....¿no será atención selectiva? en el sentido que tal vez estamos preparados para "detectar" en lo que nos rodea determinadas cosas que en otro momento las dejaríamos de lado?
Además me llama la atención que en gral son personas provenientes de las "ciencias exactas" u ocupaciones afines las que se dedican a estos temas....
No tengo ese perfil pero estoy haciendo el esfuerzo de acercarme a dichos temas (me mata cuando empiezan con la física cuántica o las ecuaciones matemáticas). En fin, quisiera comprender...

Un gusto esta lectura,
Lana

Anónimo dijo...

Señor arquitecto lo invito para que busque la web de THE RAND corporación y en el buscador interno de esta busque carmen de uria y podrá ver que paso. Haarp si funciona y es aplicado por los faros del lago de maracaibo como ellos le llaman en la zona de machiques alturita. Y en la zona de. Haciendo un triángulo perfecto coordenadas usual mente es activado los sábados lea investigue tesla dejo la tecnología. Blackwater o dincorp. No sea un científico superficial. El objetivo sea un zarpazo a la falla del lago. No tan evidente como vargas o como un sunami sin la onda primaria de loa terremotos normales. Bueno como el zulia es de gran interés sino pregunte que paso cuando cousto vino al lago de maracaibo dijo lo que estaban sacando de ahí y lo mandaron a salir y callar. No sea ingenuo o es casualidad sus comentario o es causalidad para distraer

Cafecontorta dijo...

Todo lo que dice el anonimo anterior (cuya atropellada manera de escribir y cuyas ausencias de palabras en el texto me parecen, cuando menos curiosas). Parto del siguiente proncipio: Quine no tiene las bolas para identificarse ni el tino para escribir al menos de manera decentemente hilada, mejor ni tomarlo en cuenta. Asi que ni ganas me dan de perder el tiempo indagando porque al ingresar a esa dichosa web de "THE RAND" (supongo es www.rand.org) y escribir "carmen de uria" el resultado es.... nada. Lamentablemente, a estas fechas la mayoria de los venezolanos estamos demasiado procupados por el secuestro, el hampa protegida por el gobierno, los motorizados sin ley, los policias y guardias nacionales matraqueando y el colectivo la piedrita amenazando de muerte a todo el mundo como para que nos preocupe el HAARP. El unico que no se siente amenazado y por eso nunca habla de esos temas es el inefable presidente chavez. Claro, con 11 anillos de seguridad alrededor, quien va a sentirse amenazado!