27 noviembre 2006

El multifuerza

Este es mi nuevo juguete: Un multifuerza que me permitirá ejercitarme sin tener que enfrentar el ultraplástico ambiente de los gimnasios, sin esperar horas para usar una maquinita, sin frustrarme porque el entrenador siempre está ocupado tratando de levantarse a la jovenzuela de tetas mas grandes o licras mas apretadas, sin tener que pagar un dineral por cualquier bebida que me provoque y sin tener que levantarme a las 4 de la mañana para asistir antes de que el tropel humano que visita tales establecimientos en horas matutinas impida cualquier movimiento.

Varias veces me ocurrió que, cuando por fin me estaban dejando de doler las articulaciones y estaba logrando la apariencia de estibador malencarado que siempre he querido tener, me vi obligado a dejar de asistir al gimnasio por mudanza (mía, no de gimnasio), adquisición de compromisos laborales, quiebra (del gimnasio, no mía) y otros motivos. Pero ahora finalmente pude adquirir este anhelado aparato con apariencia de potro de torturas del medioevo, así que espero vencer el único obstáculo que me queda: La pereza. Ya daré cuenta de mis avances por este medio.

Por otra parte, el hecho de haber podido armar el multifuerza (con la valiosa ayuda de Pablo) constituyó para mi un triunfo y una compensación de enorme magnitud. Tengo un historial (más bien un prontuario) de fracasos estrepitosos en el ensamblado de aviones a escala, barcos miniatura, dumbos ciclistas, módulos lunares de plástico y todos los juguetes "armelo-usted-mismo" que han caído en mis manos desde la primera infancia hasta el presente. Realmente encontraba difícil seguir instrucciones como "empalme la charnela IRJ32-75FF con el batiburrillo AM-6432-O' según lo muestra la figura 356-A" no se si porque nunca supe lo que era una charnela o un batiburrillo (y palabrejas similares que aparecían en los folletos de armado, con un castellano de la época del mio cid) o porque la figura 356-A estaba en una escala tan pequeña que, más que una lupa, hacía falta un microscopio para entenderla.

Extrañamente, el multifuerza venía con instrucciones en castellano legible para los hispanoamericanos, gráficos grandes y medidas de las piezas en milimetros (y no en pulgadas sajonas, millonésimas de estadio, fracciones de legua u octavas de vara, como en los casos mencionados); lo que hizo el armado posible, a pesar de que nos echamos 12 horas.

Y, cosa inédita en mi vida, no faltó ninguna pieza, y apenas sobraron 3 arandelas de 10 mm. Toda una proeza!

12 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Es que es un potro de tortura. La ventaja es que es voluntario y tu administras las dosis de dolor. Es divertido como escribes. A mi me vendría uno bien para fortalecer más el torso.

Cuando compro un aparato similar o un mueble te aseguro que me hecho a temblar porque siempre faltan piezas o sobran demasiadas y porque los manuales parecen escritos por seres de otra galaxia.

Tómalo con calma. Después de usarlos he oido que todo está más sabroso, las cervezas, la comida etc.
;-)
Abrazos.

Sin Anestesia dijo...

JAJAJAJAJAJA!!!! coño Sal, tu eres único!. Yo detesto los gimnasios también, sin embargo, te voy a dar un consejo, búscate alguien que vaya para tu casa, un instructor que los hay bien panas o un amigo (a) para que hagan la rutina juntos y sea mas divertido. La pereza de verdad que come, yo por lo menos necesito a alguien que me medio obligue porque si no, el bicho se convierte en percha.
por favor nos cuenta como te va
un abrazo!
sina

Anónimo dijo...

Saldivia, de verdad te felicito por ese nuevo juguete que adquiriste, te deseo de verdad que todos los días te levantes con muchas energías positivas, tanto para que realices día a día tus cosas, como para que le dediques unas horas o minutos de ejercico a tu cuerpo.

“Saldivia + multifuerza = salud.”

Jogreg dijo...

Ojalá realmente sirva para ejercitarte... todos sabemos cuantos aparatos de esos terminan siendo costosísimos percheros de ropa sucia, jeje.
Que la fuerza te acompañe, Luke.
Besos a ambos.

rafico dijo...

Cordial saludo Don José Gregorio

El año pasado me metí a un gimnasio, duré apenas dos meses, me dí cuenta que uno llega con anhelos más que compromisos …
Bonito tu juguete… una vez compré una hamaca al principio una novedad, luego se convirtió en estorbo, ahora está relegada a un bolsa en un cuarto oscuro…

1. Cuida de las posturas, cuidad la columna y demás articulaciones.
2. Recuerdo que uno debe primero hacer cardio, qué es eso?, calentar veinte minutos todo tu cuerpo, trotando, haciendo bicicleta o escaladora.
3. Sé prudente inicia suave y aumenta luego el ritmo.
4. Cambia la dieta, el ejercicio puede aumentar el apetito…
5. Asesórate con los ejercicios…

No quiero generar histeria, pero vi varias veces como malas posturas e imprudencias causaban esguinces y torceduras…OJO.

Ah trata que te acompañen en tu jornada y si es posible que hagan ejercicio con vos.

De otro lado, sin duda es un buen comienzo, chao un abrazo…

hector toscano dijo...

la mejor idea para evitarse la vidriera del gimnasio
felicitaciones

rafico dijo...

Hola saldivia.
Ya coregí el link, ese hace referencia a una columna del monasterio San pedro de la Rua.

http://paradigmasactuales.blogspot.com/2006/05/las-cosas-serias-deben-tratarse-en.html

Creo que puede interesarte...

Sugerentes tus preguntas el próximo miercoles las respondo como corresponde.

Gracias por estar, un abrazo.

Unknown dijo...

Nunca he sido buena para el ejercicio, pero, paradójicamente, tengo dotes para la mecánica. El armado y funcionamiento de artilugios mecánicos se me da con asombrosa facilidad, al igual que las matemáticas y la física. ¡Auxilio! ¿Acaso soy marciana!

Deseo que te vaya tan bien con el equipo torturador, como te va cuando juegas con las palabras. Un abrazo. Namasté.

P.S. Hoy no se me dió la modestia,jejeje.

Anónimo dijo...

Diría un mexicano: "ey, cuate! cuántos conejos llevas en el brazo?" Salud!

Anónimo dijo...

Hola Sal... Muy bueno tu blog, recien arme mi máquina de tortura... tambien me sobraron 4 arandelas... será posible que vienen 4 de repuesto? jeje... saludos

Anónimo dijo...

Jajajaja joder que me he cagado de la risa de principio a fin! tu si que sabes escribir y que pedazo de humor ironico tienes Saldivia.
Gracias por el buen rato tio.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hermano muy buena tu publicación y muy graciosa tu forma de escribir, lo que dice el pana mas arriba es totalmente cierto, si uno no tiene a alguien que te empuje, a veces te come la pereza y ese milagroso aparato se convierte en perchero, hace falta muchisima fuerza de voluntad para quien no tiene el habito, pero la principal razon para escribirte es por ayuda
estoy por comprar un multifuerza exactamente gual al que muestras en la foto, si no me equivoco es marca team leader, peeeeeero..... el pana que me lo va a vender, lo tiene armado y sin manual, para llevarlo a mi casa necesitaria desarmarlo pero imaginate, si para ti fue toda una proeza armarlo en 12 horas y con un amigo, imaginate hacerlo yo solo y sin manual!!!! yo no se si por alguna casualidad tienes la posibilidad de escanear tu manual y mandarmelo al correo dfvelasquezz@gmail.com, te lo agradeceria enormemente, cuando me muera, le digo a san pedro que te guarde una parcelita! jaja saludos