03 diciembre 2006

Incertidumbre

Ya voté. Lo que en algunos países (y en el pasado Venezolano) constituye una mera elección entre las propuestas e ideas de uno u otro postulante se ha transformado, en este caso, en una especie de parteaguas de la vida futura en Venezuela.

Soy de los que bajo ningún concepto considero favorable el capitalismo de estado, creo que los militares no están capacitados para ejercer el gobierno en sociedades que han salido del primitivismo, y juzgo como insano el hecho de que una misma persona se perpetúe en el poder absoluto por más de 4 o 5 años.

Por supuesto, tratar de explicarle los fundamentos de ese pensamiento a Yuderkys, que es semianalfabeta, tiene 5 hijos de 5 padres distintos y funciona como persona bajo la casi exclusiva motivación de proporcionar el sustento a sus hijos es una tarea harto difícil. A Yuderkys la convence más quien le regale una bolsa de arroz a la semana y se identifica con quien dice odiar a aquellos que tienen una vida próspera, como ella los odia en su mundo de telenovelas que no entiende de macroeconomías; esperando que un día llegue el príncipe azul que la llevará de marginada a damisela en un abrir y cerrar de ojos.

En Venezuela la clase dirigente permitió por mucho tiempo la multiplicación exponencial de las Yuderkys. Y en lugar de ofrcérsele alternativas, se les cosolidaban sus viviendas de risego en barrios de invasión, no se les concienciaba sobre la planificación familiar ni se les estimulaba a ser productoras de propsperidad y calidad de vida más que simples reproductoras de genes.

El que olió la situación y supo capitalizarla para catapultar su sueño de perpetuarse indefinidamente en el poder y ser el centro de la atención (como mecanismo compensador de una infancia infeliz y desamorada) desea hoy seguir siendo el dueño exclusivo de esta hacienda llamada Venezuela, para seguir regalando recursos como si fueran propios, seguir pretendiendo imponer el pensamiento único y el culto a su figura, manejando inteligentemente una realidad brutal: Un voto de Yuderkys vale lo mismo que el del más avezado analista o erudito. Y seguir conquistando a las Yuderkys sale muy barato. Unas cuantas palabras de odio y un cotillón der arroz o espaguetis a la semana es suficiente.

El problema es que a algunas Yuderkys el cotillón no les alcanza, y comienzan a ver como por mucho discurso de odio que escuchen y repitan, no llega el príncipe azul a transormarlas en princesas. ¿Que pasará?

La imagen es una reproducción de la obra pictórica "El Rostro de la Incertidumbre" del pintor Dominicano Watson Pablov.

7 comentarios:

Sin Anestesia dijo...

Sal, yo tambien voté ya. Estoy desolada. Por el país que nos espera. Violencia y mas violencia.
Me provoca tomarme una pastilla y depertarme en el 2031 cuando ya este HP se haya ido.
SNIF, SNIF!!!!

Anónimo dijo...

Hoy me desperte triste, un poco menos triste que anoche despues de escuchar los resultados del CNE, pero dispuesto a tener un mejor dia.
me desperte al escuchar la voz de la Sra. de servicio de mi casa que es chavista hablando con mi abuela y hablaban sobre la tarjeta "Mi negra", en un principio queria taparme la cabeza con la almohada y volverme a dormir, pero, con taparme la cabeza no va a cambiar la realidad de mi pais, asi que mientras me terminaba de despertar escucho a la Sra. decir " Esa Tal mi negra es pura paja, eso era una trampa del escualido de manuel rosales, para seguro despues jodernos!, eso lo creeria cuando uno era ENALFABETO (no es error de tipeo dijo ENALFABETO) pero chavez a NOJOTROS nos DISPERTO"

justo despues de eso me llene de arrechera y prendi el pc para distraerme, pensando en que el voto de esa Sra. vale tanto como el de el mejor preparado de los venezolanos, tanto como el de cualquiera de mi familia, o de cualquier familia como la mia que ve este pais caerse a pedazos entre el desempleo, la inseguridad y la total ausencia de un buen sistema de salud o de educacion.

pero ahora es donde viene el pensamiento de la mañana siguiente,
yo se que esa sra. que ahora gracias a las mentiras de chavez no sabe que destruye el pais con su voto, pero, y la gente inteligente y bien preparada, que si sabe de los numeros de la inflacion, que si sabe que el trueque es solo una manera de llevarnos a la miseria para poder manejarnos facilmente, esa gente que no es una "yoderkys rosibixaida" o un "Freisber Wilkersen Ramon", PORQUE nos hizo esto??? ,Porque varios de mis amigos votaron porque sus papis y sus mamis estan chupando del gobierno que da miedo, y sacan en sus nick de messenger cosas como "uh ah chavez no se va" porque ellos creen que JALANDO BOLAS ahora, se van a salvar de la miseria que se nos viene y en la que ellos colaboraron, pero PORQUE AQUELLOS QUE NO TENIAN MOTIVOS MOTIVOS ECONOMICOS NI INTERESES DE CUALQUIER TIPO NOS HACEN ESTO? PORQUE AYUDARON A MONTAR Y A MANTENERSE EN EL PODER A SEMEJANTE ESCORIA?????????????

PARA TODOS ELLOS ESPERO QUE ALGUN DIA DE SU VIDA SE DEN CUENTA QUE LE HICIERON AYER A MI PAIS!

Y ESPERO QUE SINCERAMENTE DIOS Y LA VIDA LOS SEPA RECOMPENSAR ADECUADAMENTE POR ESO!

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

...en fin Saldivia, aquí queremos mucho a todos los venezolanos y sabemos que Chavez no es Venezuela.

De acuerdo con todo lo que afirma, un militar en el poder nos da yuyu (miedo).
Muchos ánimos y adelante.

Naky Soto Parra dijo...

Arquitecto:

Me dio por girar mi perspectiva. Me dio por entender mi rol de hormiga. Me dio por aquí pues...

A ver, que las hormigas no hacemos cosas grandes como revoluciones o guerras, las hormigas no tenemos medios mayores para comunicarnos que el uno a uno, una hojita para acá, un granito para allá.

Esa es mi apuesta. Por Yuderkys, pero también por hombres como vos. De a poco, como la hormiga que soy, es probable que no lo vea yo, pero quién sabe si mis sobrinos reciben un mejor país. Esa es mi apuesta.

Un abrazo con el corazón,

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

A sembrar, sencillamente a sembrar y ser mejores. Esa es la meta.

Todo lo mejor para ti.

PS: Suspiro profundo.

Ricky del Norte dijo...

Que lamentable esta re-eleccion!!!, aunque no fue ninguna sorpresa ya que creo todos sabiamos que esto podia ocurrir..., esto corrobora que en nuetro pais hay millones de Yuderkis que estan contentas de continuar con este gobierno,osea la mayoria de la poblacion Venezolana..., no queda nada mas que la resignacion y esperar al 2013!!!.
Saludos.

rafico dijo...

La mayor cualidad de las cosas singulares, es lo no controlado de sus efectos...
Cuando hay incertidumbre se está ante un nicho fecundo para que las cosas cambien, y recuerda que lo único estable es el cambio.

Tu me has picado la lengua y tengo un post en remojo que tiene que ver con la actual singularidad Venezolana.

Las razones de cada quien se cuestionan con los argumentos, comparto los tuyos...
A veces se vuelve más importante la forma como se dice las cosas y no lo que se dice...
Si te sirve de consuelo, aún teniendo supuestamente gobiernos de trazos antagónicos, compartimos muchos vicios mesiánicos, pareciera que los extremismos siempre se juntan.

Bien por ti que has cumplido como ciudadano...

Chao.