15 febrero 2006

La Serie del Caribe y Brasil



Venezuela ganó honrosamente la serie del caribe 2006, invicta en 6 partidos. Pregunto: ¿A alguien en Brasil le habrá importado un pepino esa victoria? ¿Hubo alguna caravana para celebrar el hecho en Curitiba, en Baia, en Rio de Janeiro, en Sao Paulo o en Manaos? ¿algún brasileño se pintó la cara de amarillo, azul y rojo y salió a la calle a bailar joropo y a gritar vivas por Venezuela?

La respuesta es obvia. Entonces ¿Por que tenemos los venezolanos que celebrar las victorias de Brasil en los mundiales de futbol? ¿Tan baja es nuestra autoestima? ¿Proyectamos en ellos nuestro deseo impotente de surgir en este deporte? ¿Que nos hará comportarnos de forma tan rastrera?

¿Será el mismo complejo de cenicienta que hace que algunos muertos de hambre se alegren cuando le ven el reloj Cartier al "máximo líder" mientras grita "yo soy un veguero"?

¿En que momento perdimos los venezolanos el chip de la autoestima?... ¿O será que nunca lo hemos tenido?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado leyendo tu blog. Te felicito, tienes una pluma muy entretenida y mordaz.
Los venezolanos nunca nos hemos caracterizado por tener la autoestima muy alta, quizas porque sabemos en el fondo de nuestra mediocridad e improvisacion y es mas facil decir lo que ahora esta tan de moda, que es culpa del imperio todo lo malo que nos pasa.(me incluyo cuando digo somos, solo por cuestion de gramatica por que no me incluyo en el lote)
Pero tambien hay un aspecto amable en todo esto, los venezolanos somos gente calida y generosa que recibimos al extranjero como nadie lo hace, y que te lo diga la gente que se ha ido fuera del pais huyendo de la situacion que el "poseso" ha creado. Los demas paises odian a los inmigrantes, asi sean blancos catires y con real. Para los espanoles somos sudacas indios, para los americanos somos latino comunity y asi la lista.
Tambien pienso que cualquier motivo es bueno para que el venezolano salga a echarse palos que es lo que mas le gusta, y si no, ahi estan las estadisticas de consumo de whisky y cerveza a nivel mundial.
De manera que somos un clima, como decia alguien por ahi, si, Venezuela es un clima.

Anónimo dijo...

Un amigo de la universidad decia que Venezuela no era un pais sino un gentio.

moralexis dijo...

Hay tanta gente que celebra por los goles de Argentina, el Oscar de Santaolalla, el nuevo libro de Vargas Llosa, el triunfo de Oscar Arias, las declaraciones de Manuel Rosales, el DVD de Soda Stereo, el 6-0 frente a Italia, la fundación de Patricia Velásquez, el nuevo disco de Los Amigos Invisibles, el nuevo disco de Good Charlotte, el regreso del punk, la bandeja paisa, los libros del Chileno Fernando Mires, los 25 años sin Neruda, los 100 de Uslar Pietri. Y otra tanta que odia las FARC, los paras, la coca, el que hace la coca, el que consume la coca, el Café sin Azócar, la foto de Kirchner con Bono, la basura del centro, el show de Los Prisioneros, las carreras de Poleo y a Don Regalón, regalando petróleo y comprando simpatías. Así somos hermano mio, así de pintoresca es nuestra América Latina y nuestros latinoamericanos.