18 febrero 2007

Las pequeñas cosas

Había una balada de Amanda Miguel (que luego popularizaron las Chicas del Can en versión merengue) que glorificaba la cotidianidad como fuente de felicidad, parte de su letra rezaba:

*Las pequeñas cosas de todos los dias
son las grandes cosas que tengo en la vida
unos brazos tibios
una noche fria
una luna llena
¡que rica comida!
un beso en el cine y otro donde no da el sol..."

Y los años me han enseñado que de eso se trata. Si nos ponemos en posición de esperar "La Gran Felicidad" se nos escaparán las pequeñas y sencillas alegrías que día a día la costruyen. ¡Cuantas cosas bellas, maravillosas y agradables nos ocurren cada día! Y lo peor es que a veces no las disfrutamos como es debido, por estar pensando en el compromiso de la tarde, en la presión del trabajo, en el tráfago del tráfico, en los rollos de la casa...
No se trata de ser irresponsable, sino quizás de vivir un poco más el presente y reaprender a regocijarse, como los niños, en los detalles de la cotidianidad. Hay tantas cosas que nos pueden dar gusto y que nos tropezamos a cada instante!
A mi me encantan: Los colores de la puesta del sol, la texura del pelaje de los gatos, el chocolate, el olor a café, la reaparición de un viejo amigo, Sabana Grande sin buhoneros, la música de ABBA, el Teatro de la Opera de Sydney, Internet, el viento frío, la leche condensada, la vista desde la Loma del Viento, el scrabble, el dominó, las grizapas de los cristofués, periquitos y torditos, la alegría loca de los perros, el aroma de la albahaca, escribir con pluma fuente, las franelas anchas y frescas, las excursiones a la montaña, el ruido de la lluvia en los techos de zinc, las novelas de Ciencia Ficción, amar y sentirme amado, comer mango maduro, el olor del chorizo a la parrilla, la cerveza helada, los chistes verdes, la camaradería, el efecto de las endorfinas después de una dura sesión de ejercicio, recordar episodios felices del pasado... y un larguísimo etcétera. Despues de todo, siempre hay motivos para ser feliz!

Y de regalo, un video de la Loma del Viento!

San Cristobal Venezuela Loma del Viento

11 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

La brisa, la visión del agua en cualquiera de sus formas, una yema de árbol recibiendo el sol de la mañana, un buen vino, el aire de la mañana al hacer deporte, el sabor del jamón pata negra, la inocencia de los niños, los rasgos marcados de los ancianos, su blog, recrear como olía la tierra mojada o el carbón, los sueños plácidos.

Pequeños-grandes placeres. La vida me condujo a apreciarlos y a disfrazarse de algarabía con ellos.

¿Como va lo de las pesas? ¿Lo nota ya?

Un abrazo.

Waiting for Godot dijo...

Hola Saldivia,
Me he quedado con una alegría inmensa leyendo tu post, la leche condensada, el ruído de la lluvia en los techos de zinc y San Cristóbal, cómo no ser feliz leyendo todo eso en un mismo post?
Yo tengo como meta diaria la felicidad!!! SIEMPRE! Es difícil en un mundo como el actual, pero no imposible al valorar las pequeñas cosas del día a día!
Besos enormes!

Sin Anestesia dijo...

Sal:
Te tengo que confesar algo:
ESTOY ENAMORADA DE TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!
jajajjajaj!!
En serio, eres lo máximo!!!
Agrego a la lista:
Un par de huevos fritos quemaditos por abajo, pan tostado con mantequilla y mermelada, un amanecer clarito, la compañia de los amigos que uno quiere (mientras mas vieja me pongo amo más a mis amigos) una noche estrellada (ahora en carnaval me fui a la gran sabana donde no había contaminación lumínica y no te cuento el banquete de estrellas que me di) Ver una buena peli echada en la cama con todos mis hijos alrededor.
Es asi, nadie, NADIE, ni el mesmo, ni la situación desastrosa de estaño, van a hacer que me pierda de esas cosas pequeñas que le dan todo el sentido a la vida.
Gracias por este bello post.

Marlu dijo...

Las nubes en las montañas, la música azul y verde, las veredas, los amigos, los vídeos de lugares bellos....
Un escrito que deja una gran sensación de paz.
Ale, que voy a poner un escrito de aromas y pequeñas metas.
Saludos cordiales.

Willy, el tímido dijo...

¡Que sabroso tu post!

Provoca irse de la ciudad y mudarse al interior, a cualquier sitio menos agitado que esta ciudad.

Me gustó tu lista de cosas pequeñas que disfrutas. En seguida comencé a pensar las cosas que a mí me gustan.

Voy a darle vueltas en mi cabeza y luego te escribo algunas.

Y ese sitio del video es bellísimo. Yo estuve allí hace unos años, es muy frío y hace mucha brisa. es muy hermoso el lugar.

Gracias por ese regalo.

Saludos gorilas

Anónimo dijo...

Ciertamente, igual que en la alta costura, los pequeños detalles son los que dan la calidad a un traje. Y la vida se compone de pequeños detalles que debemos saber aprovechar.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Bueno, venía con todas las ganas de comentar tu post y, por fin, poder ver el video. Creo que ha sido un error, lo del video. Luego de verlo, disfrutarlo y, aunque no lo creas, llorarlo. Me he quedado en blanco, si nada original que escribir sobre mis pequeñas cosas. Sencillamente gracias, sencillamente eso, gracias.

Todo lo mejor para ti, siempre.

PS: Soy curioso, por qué lo de “Alquimia de baúl”

rafico dijo...

Ese mismo sentimiento lo sentí después de mi accidente… no existe trivialidad.
lo irrisorio puede ser profundo, hay gestos cotidianos que realizamos continuamente que pueden convertirse en puntos de partida para asombrarnos.
Varios de tus gozos también los disfruto…

Si hiciera el mismo ejercicio de enumerar cosas bellas, sentiría que algo se me queda por fuera…..

Ese verde de nuestras montañas andinas, es un lujo….

Cordial saludo, Pana.

Carlencho dijo...

Que tal chamo? fijese como es la vida, estaba haciendo mi blog y buscando entre uno y otro para ver como eran las plantillas me encontre el suyo, te invito a conocer el mi blog aquí te coloco el link. Saludos
Carlos Sánchez.
http://elbotedelaguacamaya.blogspot.com/
Ah! Y olvidava decirte muy bueno te felicito disfrute como una hora con mi esposa leyendo tus escritos Buena Suerte!!

Carlencho dijo...

Olvide colocarte algo que queria compartir ahi te va esta dirección tiene mucho que ver con lo que escribiste.
Saludos
CS
http://www.youtube.com/watch?v=0k-IM_36iRw

Anónimo dijo...

senti escalofrios al ver las imagenes de la loma del viento desde tan lejos, el corazon se me puso chiquito.

m