01 junio 2008

CAMPEON HAY UNO SOLO...

... Y SE LLAMA "AURINEGRO"
Angustias, 8 años de espera, arbitrajes en contra, discriminaciones, comentarios adversos por un lado. Esperanzas, juego brillante, unión y sano fanatismo por el otro. Ayer todo confluyó en el con justicia llamado "Templo Sagrado del Fútbol Nacional" y todos los tachirenses regados por toda Venezuela (y por todo el mundo) celebramos la sexta estrella de nuestro Deportivo Táchira.
En un pais que esta empezando a descubrir el fútbol, los aficionados del Táchira (como también los de Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana, hay que reconocerlo) podemos dar clases de como se alienta, se anima y se respalda a un equipo; tal vez de una forma que a muchos les parezca rayana en lo tribal; por detalles como el apretujamiento en las gradas, los cánticos a coro, los insultos bien administrados y la montaña rusa emocional que conlleva el vivir cada partido.
Ojalá que la polarización política y el afán del gobierno venezolano por ocupar todos los ámbitos y quehaceres no contaminen este espacio, uno de los pocos que se mantiene aún sin la mancilla del corsé ideológico, y que nunca se le imponga al Depórtivo Táchira llamarse "Batallón Táchira Socialista Revolucionario Endógeno para la práctica del Balompié" o algo así, con esa rimbombancia militaroide vacua que caracteriza a los nombres vomitados desde el régimen. Ese día, que espero nunca llegue, con todo el dolor de mi alma el asco me impediría seguir siendo fanático de mi equipo.
Pero por lo pronto ¡A celebrar la gloria de nuestra merecida victoria!
La foto está tomada de balonazos.com

3 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Aunque nacida y criada en CCS, como buena hija de tachirenses, sé exactamente de qué hablas, y me siento muy orgullosa y feliz, sabes que hago ejercicios con un mono del equipo del táchira puesto por las calles de Amsterdam? :) Y pienso lo mismo que tú si el gobierno toca esa magia sería lo peor del mundo para todos los aficionados.

Sin Anestesia dijo...

Oye Sal,
Me emociona ver cómo defiendes tus afectos, un amigo en común me mandó algo que escribiste para el nacional, tienes mi apoyo.

Saludos
SA

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

El fútbol… el fútbol…, el fútbol
Desde el 07 de éste mes tengo la UEFA intravenosa. No quiero ver un balon en años. Trabaja en un aeropuerto y me entenderás.

Todo lo mejor para ti.

PS: Hoy, por ejemplo 7 vuelos extras a Lisboa y otros tantos a Praga hicieron espejo roto a los vuelos programados.