Y para deleitarnos, un fragmento de la que yo considero su obra maestra:
"Cruzando el lago, él y su esposa miraron sus cuerpos reflejados en las oscuras aguas. Amparado por el «pavillon» por un lado y el muro por el otro, Axel se sentía tranquilo y seguro, y la llanura, con su alborotada multitud, parecía una pesadilla de la cual había despertado felizmente. Puso un brazo alrededor del suave talle de su esposa y la atrajo hacia sí cariñosamente, dándose cuenta de que no la había abrazado desde hacía años, aunque sus vidas habían sido eternas, y podía recordar, como si fuera ayer, cuando la trajo a vivir en la villa.
- Axel - le preguntó su mujer, con repentina seriedad -. Antes que el jardín muera..., ¿puedo arrancar yo la última flor?
Entendiendo su petición, él asintió lentamente con la cabeza"
El relato completo (son 7 paginas) en: http://www.librosgratisweb.com/html/ballard-j-g/el-jardin-del-tiempo/index.htm
1 comentario:
Hola Sal,
Es triste, si, cuando un autor se nos va, a mi me pasó que conocí la obra de Roberto Bolaño cuando ya había muerto, y a medida que fui leyendo me fui enamorando de él y lamenté en cada página su partida. Es increíble la forma como uno se identifica con ciertos autores, no sé, debe ser la forma de su prosa que toca algún botón secreto en nosotros...
En el último post que hiciste sobre el autor, me fui al link y me leí el relato completo, tienes razón, es maravilloso, y sobre todo, cinematográfico, ahora que lo dices, me cuadra perfectamente que haya escrito el Imperio del Sol y Crash.
Saludos
Publicar un comentario