05 marzo 2006

Cantar a la izquierda, cobrar con la derecha

O mejor dicho, muera el imperialismo, but I love $$$$$

Manu Chao estuvo en Caracas, supongo que repitiendo ad nauseam su formula (ya gastada por gente como Carmen Miranda, Nat King Cole o Tony Sposito) de usar un ritmo sicopado y letras de lugares comunes latinoamericanos. Me gusta la manteca mami, radio bemba y saoco, que es lo que está pasopa mi pana, etc. La pregunta es ¿Cobraría en bolívares? ¿O quizás, en un gesto solidario y revolucionario, en pesos cubanos? Supongo que no. US$ por ese buche, parafraseando al monigote.

Es tan sabroso ser cantante izquierdista chic! hablo paja del sistema, pero me meto mi tajada de billete a costilla de los cocoseco a los que endulzo con mi voz mientras les hago tragar mi discurso rancio... y por supuesto, vivo en Miami o en España, nada de habitar en los peligrosos barrios de Caracas, (donde se mata por unas Nike Air Jordan o cual sea el modelo que esté de moda) o a los cinturones de miseria de Medellín, Santa Cruz o Lima. Siendo así, Viva la rovolución!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen Post, coño!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿cómo un personaje que a finales de los noventa hablaba de mundos mejores, viene a dar su apoyo al un tipo rechazado por más de 15 millones de venezolanos y que tiene en vilo la paz del planeta?

Cafecontorta dijo...

Esas incongruencias en el discurso le dejan ver el hueso al susodicho, al igual que muchos otros cultores de la "canción social" y pajas similares, lo que buscan es un modo efectivo de ganar billete.